lunes, 11 de junio de 2012

Zarautz y Getaria, dos bellos pueblos guipuzcoanos

Retomo mi relato de aquellos dias que pasé en San Sebastián. El tercer dia me desperté a las 9:30. Tras rezar láudes bajamos mi madre y yo a desayunar. Posteriormente cogimos un autobús con rumbo a Getaria.

Este es un pueblo pequeñito, aunque tiene una iglesia bastante grande. Me recordó en ese aspecto a Santoyo pues en mi pueblo ocurre lo mismo. Me impactó porque la calle principal la recorres bajando hacia la iglesia y el efecto me resultó llamativo. Estuvimos recorriendo sus calles y tomando un café junto al mar.

Después fuimos andando, por el paseo marítimo, hasta Zarautz. Ibamos a haber comido en el restaurante de Arguiñano, pero al ser dia festivo estaba lleno así que paramos en el Restaurante La Perla, De primero ensalada de endivias, queso roquefort y nueces, de segundo carrilleras de cerdo.
Zarautz tampoco es un pueblo demasiado grande, o al menos es la impresión que me dio, dimos un paseo pero regresamos bastante pronto a San Sebastián, además al dia siguiente madrugabamos para volver a Madrid, por lo cual no podiamos estar hasta muy tarde despiertos.

Cuando llegamos a Donosti estuvimos en el hotel un rato, yo me fui a internet y luego a recorrer el hotel pues no lo había visto del todo. Estuve también un rato tomando una cerveza sentado en la terraza.

Por la noche dimos un paseo por la playa de La Concha y luego fuimos a cenar de pintxos, pero como no queriamos volver tarde estuvimos en Txoco Pintxo. Le dije al camarero que cuando volviera a San Sebastián le hariamos una visita de nuevo, así que si algún dia vuelvo tendré que cumplir la promesa.

Estuve, una vez me duché, mirando cosas en internet y fuimos a dormir. Al dia siguiente nos levantamos a las 6:30 pues había que estar pronto en la estación. Ese dia desayunamos allí. Durante el viaje fui oyendo música y viendo el paisaje. Siempre me ha llamado la atención la diferencia entre los montes guipuzcoanos y vizcainos con los aledaños a Vitoria, que son mas bien páramos castellanos.

Era dos de mayo, así que cuando llegamos a Madrid yo me fui con unos amigos con los que había quedado por la tarde a disfrutar un poco de las fiestas de la ciudad. Al dia siguiente de vuelta a la universidad. Decir que mi paso por la Complutense en el Máster ha sido raro, porque he tenido casi mas dias de descanso que de clase ya que una semana al mes teniamos libre por cuestiones de logística, luego los puentes y la Semana Santa.

Ahora habrá que preparar los exámenes y entregar los trabajos. Veremos que tal se da. He dejado el TFM para otro año porque quiero prepararlo con calma y bien. En septiembre tengo que entregar además algunas cosas.