domingo, 5 de febrero de 2012

El milagro del Mirandés

Escribo estas lineas a tan solo dos días de un partido especial que se va a jugar en San Mamés, conocido como "La Catedral", entre el Athletic de Bilbao y el Mirandés.

Es un duelo entre uno de los tres equipos que han disputado todas las ediciones del Campeonato Nacional de Liga en la 1ª División y un club modesto del fútbol español acostumbrado a luchar en los campos de Segunda División B. En el partido de ida, celebrado en el estadio de Anduva, ganaron los bilbaínos por 1-2.

De cara al partido de vuelta es favorito el equipo de Marcelo Bielsa tanto por jugar en casa como por haber ganado el primer choque. Sin embargo no debemos descartar del todo al Mirandés, equipo que pese a su humilde condición saldrá sin duda con garra y pundonor a intentar dar la vuelta al marcador. Jugadores como Pablo Infante, quien viajará a San Mamés directamente desde la oficina bancaria donde trabaja, tienen un sueño por el que lucharán aunque sean conscientes de que pueden tener un brusco despertar.

Sin duda creo que es loable la hazaña del equipo de Miranda de Ebro tras haber eliminado a tres equipos de primera división en la Copa del Rey de la presente temporada. Me recuerda bastante a lo que hace unos años hizo el Numancia de Barbarín, Raúl y compañía. Quien sabe, es posible que dentro de unos años el Mirandés pueda jugar en la categoría reina del futbol español.

Es una de esas gestas que hacen bonito el fútbol pues muestra esa rebeldía del modesto David ante el poderoso Goliath con la cual el futbolero siempre se siente identificado, sea del equipo que sea. También da muestra de que en nuestro país no solo existen Real Madrid y Barcelona sino que en cada ciudad y cada pueblo, por pequeños que sean, existe un equipo con el cual sentirse identificado.Voy poco a Santoyo, mi pueblo, pero cuando estoy allí me gusta ver jugar al equipo y, sinceramente, disfruto mas viéndoles contra el Amusco o el Carrión de los Condes que viendo al Madrid contra el Zaragoza, por ejemplo. Claro, que con Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos posiblemente nunca me vaya a ir de fiesta mientras que he crecido junto a muchos de los jugadores santoyanos y algunos son grandes amigos mios.

Termino deseando suerte a los dos contrincantes. Creo que los aficionados de Miranda del Ebro deben sentirse orgullosos de su equipo sea cual sea el resultado que obtengan de esta eliminatoria y les transmito mis mas sinceros deseos de verles jugando en el Santiago Bernabeu dentro de dos temporadas como un equipo de primera división.

Aupa Mirandés!

No hay comentarios: