miércoles, 15 de junio de 2011

Presentación

Hace unos años tuve un blog llamado "El Rincón de Carpe" en el que estuve escribiendo bastante tiempo, pero por motivos personales tuve que eliminarlo. Luego abrí otro blog, pero lo dejé abandonado por falta de motivación.

Hoy tengo otro blog llamado "Las Siete Colinas de Roma" en el que hablo sobre la que es mi gran pasión, la historia de la Antigua Roma. Pero me gustaría tener un blog en el cual compartir con quien tenga a bien leer mis humildes reflexiones sobre actualidad, deportes, historia (a modo general, no solo sobre la Antigua Roma), filosofía, religión y otros temas que vayan surgiendo y considere interesantes.

Soy licenciado en Humanidades por la Universidad Europea de Madrid y este año si Dios quiere voy a comenzar un máster sobre Historia Antigua en la Universidad Complutense de Madrid. Soy creyente cristiano y pertenezco a la Orden Franciscana Seglar, la cual consiste en que sigo el carisma de san Francisco de Asís perteneciendo a la Tercera Orden fundada por él pero sin ser fraile.

Durante los dos proximos meses sobre todo tengo pensado escribir sobre cómo voy viviendo la Jornada Mundial de la Juventud a celebrar en Madrid en agosto, el Tour de Francia (tambien recordando el primero logrado por Indurain), un Castrum romano con "conquista" de Numancia incluido y otros temas.

Espero que os guste mi blog. Me acompañais?